La vicepresidenta compañera Rosario Murillo anunció que, en el mes de febrero, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) llevará el servicio de energía eléctrica a más comunidades en todo el país.

“Para el mes de febrero estamos planteándonos, nos reporta el compañero Salvador Mansell, inaugurar servicio de energía eléctrica en 26 comunidades rurales, indicó.

En total, 1 mil 280 hogares estrenarán el servicio, con una inversión de más de 50 millones de córdobas, detalló la vicepresidenta.

La compañera Rosario Murillo aprovechó para felicitar a las familias de la cooperativa Camilo José Chamorro, en El Crucero, donde este jueves se inauguró un proyecto de electrificación, con una inversión de casi un millón de córdobas.

Incidencias

Indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 7 sismos en el territorio nacional, ninguno mayor a cuatro grados.

Rescate

Informó que la Fuerza Naval realizó el rescate de 6 marineros que zarparon sin autorización en Los Cayos Miskitos.

Mefcca

Destacó que se están realizando congresos municipales, talleres y acompañamiento a protagonista con diversos programas.

Este sábado se desarrollará la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto.

Salud

El Minsa reportó una muerte materna en el municipio de Rosita. Yesenia Lira Mora, de 21 años, murió luego de haber dado a luz con complicaciones, no pudo atenderse durante todo el embarazo y falleció en el Hospital donde llegó en estado de shock. El bebé varón se encuentra en buen estado y está siendo atendido en el hospital de Rosita.

Informó que se está realizando la remodelación de los centros de salud en La Concordia y en Ciudad Sandino.

INTA

Comentó que se están instalando 20 granjas para la producción de peces en fincas de familias en los municipios de San Francisco Libre, Mateare, San Rafael del Sur, Ticuantepe, Villa el Carmen y El Crucero.

Desde esas granjas se van a producir 16 mil libras de pescado para comercializar y consumir, con el apoyo de los hermanos del pueblo y gobierno de China (Taiwán).

Agua y Saneamiento

Dijo que en la comunidad de El Bálsamo se desarrolla un proyecto de agua y saneamiento, desde el Nuevo Fise.