La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República anunció este mediodía que el primer tramo de la histórica carretera El Rama‑Kukra Hill‑Laguna de Perlas se inaugura el día de mañana jueves 7 a las 10 de la mañana.

“Una carretera que ha sido esperada por décadas y que hoy gracias a este gobierno cristiano, de compromiso con todas las familias, es una realidad. El Rama‑Kukra Hill‑Laguna de Perlas”, dijo la compañera Rosario Murillo al referirse a un informe enviado por el ministro del MTI, general en retiro Oscar Mojica.

Dijo que esta es “una obra de gran trascendencia e importancia para el Caribe Sur, Región Autónoma y para Nicaragua en su conjunto, ya que consolida nuestra unidad nacional, fortalece la conectividad vial y contribuye a impulsar la economía creativa, el turismo, la producción agroindustrial, la pesca, la acuicultura y el comercio en esta importante zona productiva”.

Explicó que son 32.6 millones de dólares de inversión y 43 mil 832 hermanos y hermanas de El Rama, Kukra Hill, Laguna de Perlas y las comunidades de Haulover, Pueblo Nuevo, Cinco Pinos, y una cantidad de comunidades estarán siendo protagonistas de esta obra que mejora las capacidades, mejora la vida, beneficia también a las comunidades garífunas asentadas en Laguna de Perlas.

“Nuestro agradecimiento por esta nota al general Mojica y nuestra certeza de que vamos adelante de la mano de Dios, avanzando en bendición, avanzando en encuentro, avanzando en conexión entre todos nosotros, para prosperar, para avanzar, para vivir mejor cada día desde la fe y la esperanza”, expresó.