Este miércoles 6 de febrero el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguey Ryabkov, recibió en Cancillería, a la compañera Alba Azucena Torres, quien entregó Copias de Estilo de las cartas credenciales que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua, ante la Federación de Rusia.

Ryabkov, quien lleva trabajando más de 35 años en el ámbito de la política exterior y diplomacia, recalcó que tiene un cariño especial por América Latina, en particular por Nicaragua.

En un ambiente cordial de amabilidad y respeto mutuo, el viceministro destacó el gusto de saludar a la diplomática nicaragüense en su nuevo cargo de embajadora, y le invitó continuar esparciendo esa luz cálida sobre el campo multilateral de la cooperación, y sobre las excelentes relaciones entre Nicaragua y Rusia.

Embajadora de Nicaragua en la Federación de Rusia  presenta Сopias de Estilo

La embajadora Torres agradeció al viceministro su referencia, llena de lírica, y reiteró su amor por la gran literatura rusa, que la motivó a recordar el inicio de su carrera literaria.

Los diplomáticos conversaron sobre la coyuntura política y el arte de Nicaragua y Rusia destacando la fecha emblemática de la entrega de las copias de estilo un 6 de febrero, en el 103 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío, el poeta universal de los Cantos de Vida y Esperanza.

En la reunión con el viceministro también estuvo presente el director del Departamento de América Latina, Alexander Schetinin.

A continuación, la embajadora Alba Azucena Torres Mejía visitó el Departamento de Protocolo de Estado, siendo recibida por el jefe interino Gueorguiy Kuznetsov. Éste felicitó a la jefa de la misión diplomática nicaragüense y explicó los detalles a saber sobre la ceremonia de entrega de las cartas credenciales al Presidente Putin, que se está programando entre marzo y abril del año en curso.