Una película corta filmada y producida desde las alturas de los volcanes nicaragüenses San Cristóbal, Cerro Negro y Momotombo gana un premio Emmy por sus logros técnicos (Technical Achievement).

El cortometraje llamado “Volcanico, a mountain bike adventure” narra la experiencia Kurt Sorge, Nico Vink y Kyle Jameson. Los tres jóvenes provenientes de Estados Unidos, Bélgica y Canadá, son los mejores en categoría de montaña.

Kurt Sorge, uno de los protagonistas del corto “Volcanico, a mountain bike adventure”, escribió en su cuenta de Instagram; “¡Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y agradecidos por los esfuerzos y el apoyo de todos para que este proyecto se realice! Tomó dos viajes a Nicaragua para hacerlo, ¡fue una experiencia que no olvidaré! “.

La clave para recibir el prestigioso premio Emmy son las increíbles imágenes aéreas grabadas por Matt Katsolis.

 

Estos tres 'bikers' tienen un excelente control de la bicicleta y decidieron narrar la experiencia en su viaje a Nicaragua.

El cortometraje tiene una duración de 20 minutos, en las escenas se puede observar a los tres jóvenes bajar el volcán cerro negro en sus bicicletas.

 

Según el sitio web Todo Mountain Bike: “Volcánico filmado en Nicaragua es uno de los pocos cortometrajes de MTB que puede presumir de tener un premio Emmy”.