Los planes de seguridad ciudadana ejecutados por la Policía Nacional en el periodo del 28 de enero al 3 de febrero permitieron la captura de 59 delincuentes, entre estos los miembros de la banda delincuencial “Los Zanates” que operaban en el sector del barrio Milagro de Dios, en el Distrito VII de Managua.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, brindó en detalle el trabajo policial realizado en la última semana, en el que destaca la captura de José Antonio Rosales, de 21 años; Deybi Antonio Moncada Mejía, de 28 años y Oscar Antonio Cuadra, de 25 años, todos miembros de la agrupación Los Zanates que se dedicaban al robo en todas sus modalidades.

La última víctima de estos delincuentes fue el ciudadano Roberto José Cano Pérez, de 57 años, a quien le robaron un celular y una mochila, cuando fue intimidado con cuchillos. El afectado interpuso la denuncia y los sujetos fueron detenidos y puestos a la orden de los tribunales comunes.

los-zanates

También fueron detenidos los sujetos Jorge Marenco Rojas y Gerald Espinales, luego de que se les comprobó su participación en una serie de robos con intimidación a bordo de motocicletas.

Otros detenidos por robo con intimidación a bordo de motocicleta con arma de fuego, en el sector de Villa Libertad, en Managua, fueron los delincuentes Norman Rodríguez Balladares y José López Ulloa.

los-zanates

En total la Policía capturó a 59 delincuentes, entre estos uno por asesinato, 5 por homicidio, 37 por robo con intimidación, 9 por ser abastecedores de droga y 7 que fueron señalados de liderar grupos delincuenciales.

A estos sujetos se les ocupó 12 armas de fuego, 6 libras de marihuana, 1 kilo de cocaína, 17 motocicletas y 5 automóviles.