El ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología dio a conocer las condiciones climáticas para esta semana en la que predominará un sistema de alta presión, ocasionando días soleados para el litoral del pacifico y lluvias aisladas en el Caribe.

"Esperamos una semana bastante estable producto de la fuerte influencia de un sistema de alta presión, vamos a tener días soleados en el Pacifico y en el resto del territorio tendremos días nublados y algunas lluvias en el Caribe y norte del país, producto de la humedad del mar", señaló.

En cuanto a las temperaturas, Baca refirió que las mismas variaran en todas las zonas, presentándose en algunas partes un poco más altas que en otras.

"En Occidente tenemos registro de temperaturas de 36 grados, en el resto del Pacifico y Managua nos encontramos con temperaturas entre los 34 y 35 grados y en el resto del país estarán entre los 33 y 34 grados. Los vientos permanecerán entre los 20 y 30 kilómetros por hora en la parte centro y sur y en mar adentro podríamos tener vientos de 40 kilómetros por horas, con olas de dos metros de altura y en los lagos esperamos olas de 0.5 metros de altura", subrayó.