El Ministerio de Salud a través del programa Todos con Voz entregó medios auxiliares a adultos mayores.

Joaquín Escoto, responsable del programa, detalló que se entregaron muletas, sillas de ruedas, bastones y andariveles a setenta personas, como parte de la restitución de derechos que garantiza el Gobierno sandinista.

“Nosotros llevamos un acumulado de 57 mil medios auxiliares entregados a personas con discapacidad y esperamos continuar con nuestro Gobierno, con nuestro comandante Daniel que está siempre interesado en la salud de la población y de las personas más vulnerables, este caso las personas con discapacidad”, aseguró Escoto.

medios-auxiliares

El programa Todos con Voz nació en el año 2009 para beneficiar a las personas con discapacidad, y brindarles atención integral en salud.

Las personas que necesiten estos medios auxiliares y sean de escasos recursos pueden acudir a la unidad de salud más cercana y buscar al coordinador del programa en su centro de salud.

“Nosotros también nos encargamos de capacitar a la familia y al mismo tiempo a la persona con discapacidad en el uso y manejo del su medio auxiliar, en este caso de su silla de ruedas o andarivel, porque no es fácil una vez que una persona queda con una discapacidad y de repente se tiene que sentar en una silla de rueda”, reflexionó el coordinador nacional de Todos con Voz.

medios-auxiliares

Lilliam del Socorro Palma fue una de las adultas mayores beneficiadas con la entrega de su silla de ruedas.

“Esto es una bendición porque uno la necesita, no podemos movilizarnos sin la silla y comprarla cuesta dinero. Antes mi hija me tenía que cargar, levantarme, sentarme y todo eso se me hacía difícil, pero hoy me siento bien y cómoda en mi silla”, relató.

Asimismo, el señor César Alberto Herrera comentó que desde hace algún tiempo perdió su pie izquierdo.

“Es algo que no me esperaba. A mi casa llega la doctora Sandoval, ella trabaja en el centro de salud Pedro Altamirano y me vio que no tenía mi pie me dijo que no me preocupara que tendría mi silla para poder estar más tranquilo y acá me ve sentado gracias a Dios”, dijo.