El Ministerio de Salud (Minsa) fumigó este viernes las viviendas del barrio Jorge Casally, del distrito VII de Managua, con la finalidad de continuar con la lucha antiepidémica.

La fumigación estuvo dirigida por el doctor Benito Flores, director del centro de salud Silvia Ferrufino, que informó que el barrio fumigado tiene 530 viviendas.

“Con la fumigación estamos eliminando el zancudo adulto, que logró nacer en el patio de la casa, al que no logramos destruir el criadero y entonces nació y es el que anda volando”, dijo.

“Pero lo más importante es avisarle a la población (labor que hacen las brigadas de salud) de que hay que destruir los criaderos y depósitos que se encuentran en los patios de nuestras casas como el balde, la pila, la cáscara de huevo o el juguete que antes sirvió y ahora está en el patio de la vivienda”, dijo el galeno.

Recordó que el zancudo nace donde hay agua limpia acumulada y “si nosotros destruimos esos criaderos evitamos que prácticamente ese vector llegue a la edad adulta y si logra llegar a la etapa adulta, entonces caemos con la etapa de la fumigación”.

El director del centro de salud dijo que también se pueden producir focos de criaderos de zancudos al regar los patios de las viviendas, porque puede quedar agua acumulada en algún objeto.

“Está demostrado que el dengue mata y le recomiendo a la población que no se automedique, que asista los centros de salud que las 24 horas están atendiendo a la población con síntomas de las enfermedades vectoriales”, dijo.

Don Antonio Calero Valle con 91 años de edad respaldó la labor que realiza el Minsa por todos los barrios de Managua.

Don Eugenio Durán dijo que la fumigación es algo bueno para la ciudadanía. “Nosotros como ciudadanos debemos de contribuir a abrir las puertas de nuestras casas”.

José Vicente Jiménez dijo: “le damos gracias Dios porque el gobierno ha venido a fumigar y nosotros seguimos adelante. Es muy importante la labor que hacen los brigadistas porque nos vienen a evitar que padezcamos de las enfermedades provocadas por los zancudos”.

También puedes leer: