La Asociación de Estados del Caribe conmemora el 25 aniversario de su fundación en Managua, informó este mediodía la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

“La Asociación de Estados del Caribe se reúne en Managua, la mesa directiva este viernes con la participación de representantes de Dominicana, San Vicente, Venezuela y la Secretaria General de la AEC, así como nuestro ministro para el Caribe, vicecanciller Valdrack Jaenchke, en representación de nuestro país”, señaló.

Recordó que Nicaragua fue electa como parte de la Presidencia de la Asociación en marzo del año pasado. “Esta Asociación cumple 25 años este año, se va a celebrar precisamente aquí, el 25 aniversario. Son 25 los estados miembros y 12 miembros asociados que conforman el Gran Caribe, así le llamamos”, dijo.

“En esa celebración del 25 aniversario en nuestro país, se va a discutir o debatir el fundamental tema de las consecuencias del Cambio Climático para nuestra Región, que está caracterizada como una de las más vulnerables del planeta”, detalló.

“Así que vamos a trabajar juntos los 25 estados miembros y los 12 miembros asociados para intercambiar conocimientos y experiencias para enfrentar en mejores condiciones y sobre todo relacionados, interrelacionados, hermanados, coordinados, las consecuencias del Cambio Climático en esta nuestra región, una de las más vulnerables en el mundo”, afirmó.

“Como todos sabemos el Cambio Climático amenaza la seguridad, la seguridad alimentaria y la paz en tantas regiones del planeta”, reiteró.