Antes de 1894, en Nicaragua solamente había matrimonios religiosos católicos, pero a partir de ese año la revolución liberal creó el matrimonio civil.

El primer matrimonio civil popular en Managua fue contraído entre Jesús María Saballos (Chacate, por bajo), residente del barrio San Antonio, y María de Jesús Campos.

Mientras firmaban el acta matrimonial, una pieza de artillería ubicada en la plaza central anunciaba el matrimonio como el primero civil realizado en Managua.

Nadie conocía los pianos en Managua hasta 1867

En marzo de 1867, el General Tomás Martínez, regresó de Europa de donde trajo un lote de mercaderías europeas para vender incluyendo un piano que nadie sabía tocar en Managua.

Fue Don Rafael Rivas, un músico de Managua, quien se atrevió a manipular el piano varias semanas, hasta que por fin logró ejecutar una pieza con ese instrumento nuevo que nadie antes había visto en Managua.

Este presidente inició la pavimentación de Managua

Conocido como el Presidente Chachagua, porque había llegado al poder por una alianza conservadora-liberal en 1924, el Presidente Carlos Solórzano, originario de Managua, fue el primer gobernante que se preocupó por dar a la capital calles pavimentadas, siendo la primera en pavimentarse la Avenida Bolívar que quedaba en el mismo lugar de la actual Avenida de Bolívar a Chávez.

Solórzano fue destituido por un golpe de Estado a finales de 1925.