Cada día son más las comunidades en las que el Gobierno Sandinista, a través del Minsa, restituye el derecho a una atención médica de calidad y calidez, como la que se brinda en el barrio Nueva Vida en donde fue inaugurada la rehabilitación del centro de salud.

Jorge Pérez, secretario de organización del municipio de Ciudad Sandino, subrayó que este proyecto reviste una enorme importancia para las familias que allí habitan, porque recibirán la atención médica en mejores condiciones, gracias a las inversiones realizadas en el campo de la salud.

“Lo más importante es que en este nuevo centro de salud se garantiza la atención a las familias. Lo más importante es restituir ese derecho que tiene la comunidad a recibir atención médica y eso solo lo hace un Gobierno como el del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, que viven preocupados por el bienestar de la población y de su salud”, dijo Pérez.

centro-salud-inauguracion

Este nuevo centro de salud atenderá las especialidades de pediatría, consulta general, medicina interna, medicina natural y ginecología, entre otras.

“Este es un trabajo de todo el Gobierno, un trabajo del Frente Sandinista, es un mandato del comandante Daniel, de la compañera Rosario, de restituir los derechos de la población. Por lo tanto, todos los sectores involucrados están laborando de la mano para restituir todos esos derechos de la población”, añadió Pérez.

José Brenes, poblador del barrio Nueva Vida, indicó que están muy contentos porque se demuestra una vez más que el FSLN en el gobierno está construyendo hospitales, centros de salud y laboratorios, mientras que los sectores golpistas los destruyeron.

centro-salud-inauguracion

“Esto le demuestra a nuestra población el verdadero interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por avanzar y restituir ese derecho a la salud para las comunidades más pobres de Nicaragua. Para nosotros es una obra de amor, una obra de solidaridad verdadera”, dijo Brenes.

La doctora Tania Tercero, directora municipal del Minsa en Ciudad Sandino, indicó que los trabajadores de la salud, mantienen firme el compromiso de atender a la población, para ayudarle a mejorar la calidad de vida.

"La población será atendida con mayor calidez, con más calidad, con el humanismo que nos caracteriza a los trabajadores del Ministerio de Salud, así que todos los pobladores pueden traer a sus hijos para vacunarse, a atender los ancianitos para que reciban sus medicamentos de enfermedades crónicas, las vacunas y todos los programas que atendemos como Ministerio de Salud", señaló Tercero.

En este centro de salud se atenderá desde las ocho de la mañana hasta las 4 de la tarde de lunes a viernes, con dos médicos, tres enfermeras y personal de farmacia y admisión.