El embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda entregaron este jueves una vivienda digna en el barrio Dios Proveerá del distrito V de la capital.

La beneficiada fue la protagonista Dalia del Socorro Ocampo Escobar, quien recibió la vivienda, construidas con fondos aportados por Taiwán.

Durante la entrega, la alcaldesa Rueda dijo que “es una bendición que a diario estemos entregando una vivienda digna con cariño y amor al prójimo y en este caso nosotros le agradecemos de corazón a nuestro amigo embajador, Jaime Chin-Mu Wu y su equipo”.

Dijo que “nosotros en este barrio hemos avanzado muchísimo y le damos gracias a Dios por estos milagros y a doña Dalia por la confianza que ha tenido con el comandante Daniel y la compañera Rosario”.

La edil recordó al embajador y a los pobladores que “estamos en una de las 13 calles de concreto hidráulico que construimos en el 2016 hicimos con una inversión de casi 9 millones de córdobas”. El barrio tiene una población de unos 14 mil habitantes que la comuna atiende.

Resaltó la alta sensibilidad que tienen con las familias el comandante Daniel y la compañera Rosario y esta atención a las familias es a nivel nacional sobre todo con las personas afectadas por las lluvias.

El embajador Jaime Chin-Mu Wu parafraseó la frase Dios provee, al tiempo que recordó que muchas personas han muerto en el mundo por los intensos fríos que han llegado a 40 grados bajo cero “pero acá (Nicaragua) gozamos de un buen sol”.

Recordó que en los últimos tres meses ha visitado varios distritos de Managua donde le impresionó mucho el calor humano, además, hay muchos jóvenes y niños que son el futuro para el desarrollo del país. “A como decía Rubén Darío, ‘Juventud divino tesoro’, esto significa un mayor reto para la Alcaldía de Managua”.

También hizo referencia al reciente proyecto habitacional que anunció la comuna capitalina donde hay muchas solicitudes y “eso significa que las casas son fundamentales para las familias y para el hogar”.

“Hoy en día estamos acá para entregar la vivienda a la señora beneficiada y por esto estamos contentos porque ella ya tiene una casa segura”, puntualizó el diplomático.

La protagonista Dalia del Socorro Ocampo Escobar agradeció el apoyo que le brindó Taiwán y la comuna capitalina y también le dio gracias a Dios por esta bendición.

“Recibo esta vivienda digna con mucho amor que me ha dado el comandante Daniel y la compañera Rosario”, dijo la protagonista y añadió que la casa donde vivía estaba muy deteriorada. Ella vive con sus cinco hijos.