Una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) fumigó las viviendas del barrio el Paraisito del distrito IV de Managua con la finalidad de evitar las enfermedades vectoriales.

Edgard Pérez, responsable de Higiene del centro de salud Francisco Buitrago, dijo que durante la fumigación se le explicó a la población que cuando lleguen las brigadas del Minsa abran las puertas de las viviendas.

Dijo que “estamos iniciando bien el año porque también le estamos dando recomendaciones a la población para evitar que se reproduzcan los zancudos en las viviendas”.

“Recomendamos a la población que inspeccionen bien los patios de sus viviendas para detectar cualquier criadero de zancudos, incluyendo en el almacenamiento de agua”, comentó.

El funcionario recomendó a los pobladores que las piletas sean cepilladas al menos tres veces por semana, se ha recomendado a que las familias permitan el ingreso a las viviendas de las brigadas de abatización para así eliminar las larvas.

Asimismo, se recomendó a las familias limpiar los techos y canales de las viviendas y “también se hizo énfasis en las vulcanizaciones y talleres del sector para evitar la acumulación de agua que es donde se produce el zancudo”.

El barrio fumigado cuenta con 500 viviendas. El Minsa está fumigando los barrios cada 15 días para evitar las enfermedades vectoriales.