La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República saludó el cumpleaños en España del rey Felipe VI y destacó la mano amiga española y de su cooperación con el pueblo de Nicaragua.

“Hoy se celebra su cumpleaños en España, el rey Felipe VI, a quien saludamos con todo el reconocimiento y cariño de las familias y el pueblo nicaragüense que sabemos ver siempre la mano amiga de España y de la cooperación española, en nuestro país”, expresó.

“Estamos mandando un mensaje que saluda su aniversario natal, y que también retoma el amor de Rubén Darío por España, por su pueblo, por el idioma español. Decimos que celebramos su 51 cumpleaños, en vida y esperanza, en buena voluntad”, añadió.

LEA TAMBIÉN: 

A continuación mensaje íntegro:

 

Managua, 30 de Enero, 2019

Su Majestad

Felipe VI

Rey de España y Jefe del Estado Español

Majestad, Rey Felipe :

A nombre de nuestro Pueblo y de las Familias nicaragüenses que reconocemos profundamente la Mano Amiga de España y de la Cooperación Española en nuestro País, saludamos su 51 Cumpleaños, en la admirable vitalidad que le conocemos.

Enviamos a Usted, como siempre, nuestros mejores Deseos por su Salud y Bienestar, así como nuestras Oraciones y Pensamientos para el Pueblo Español.

Con Rubén Darío que tanto amó su Tierra, su Pueblo y el Idioma Español, celebramos su 51 Cumpleaños, en Vida, Esperanza y Buena Voluntad.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

Nicaragua saluda el cumpleaños en España del Rey Felipe VI

Nicaragua saluda el cumpleaños en España del Rey Felipe VI