El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) brindó detalles del crecimiento en la producción, apuntando que se produjeron 147 millones de libras.

"Para este año el objetivo es mantener y superar esta cifra", aseguró el titular Edward Jackson. En el año 2018 se exportaron 307 millones de dólares.

En el 2019 se harán 15 mil inspecciones en función de garantizar la inocuidad. Asimismo, este año se automatizarán los servicios de la institución como licencias, permisos, estadísticas de producción, exportación, concesiones y permisos.

Además, Inpesca hará estudios de biodiversidad para la conservación de los recursos.

Atención a protagonistas

Se capacitarán a dos mil agremiados en cooperativas de pesca artesanal; acompañamiento a 1 mil 500 familias de pescadores en la Costa Caribe para la implementación de planes de desarrollo e innovación de sus capacidades productivas.

Esta semana en coordinación con el Mefcca se entregaron equipos de pesca en la Costa Caribe Sur.

Por otro lado, 14 finlandeses entraron a Nicaragua para hacer pesca deportiva. Además, en San Juan del Sur se abordó el uso de trasmallo en el refugio silvestre La Flor.

Siempre en San Juan del Sur, la pesca se desarrolla de manera normal. Los mercados, marisquerías y restaurantes están abastecidos, aseveró Jackson.

Se realizará asistencia técnica a cooperativas de La Ballona y Venecia, en Chinandega.

En esta semana se realizarán reuniones con delegados de pesca y acuicultura de todo el país para evaluar el 2018 y discutir las metas del 2019 trabajando con más eficiencia.

Este miércoles la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura se reunirá con representantes de los sectores artesanales e industriales del país para evaluar metas de cara a este año.

El consejo directivo de Inpesca se reunirá para dar a conocer el reordenamiento del pepino de mar y la langosta.

Finalmente, recordó que este sábado 2 de febrero habrá feria del Mar en la plaza 22 de Agosto.

Comparte
Síguenos