La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que la propuesta de reforma fiscal protege el derecho de las familias al bienestar, y a trabajar para fortalecer las rutas que permitan a los nicaragüenses seguir en paz y seguridad.

Seguimos “realizando encuentros para continuar presentando la propuesta de reforma fiscal para proteger el derecho de las familias nicaragüenses al bienestar, a la restauración económica, a trabajar mejor, a seguir juntos fortaleciendo la vida, la esperanza, y fortaleciendo rutas que nos permitan con seguridad, con paz y en paz, trabajar y prosperar en nuestra Nicaragua”, dijo la compañera Rosario Murillo.

La vicemandataria advirtió del fenómeno de las noticias falsas, que pretenden desinformar a la población sobre temas importantes como el de la reforma.

“Como todos sabemos, en el mundo entero nos enfrentamos a distintos fenómenos comunicacionales, por eso es muy importante estar informados con claridad de cada una de las propuestas que van surgiendo, para que de esa manera cualquier fenómeno comunicacional de esos que en el mundo entero se conocen como noticias no‑verdaderas no impacten en nuestras conciencias. Porque nuestra conciencia tiene que estar como está., de hecho, despierta, los ojos abiertos para promover el bien común, como dice el Santo Padre”, comentó.

Dijo que debemos tener los ojos y el corazón abiertos “para promover entendimiento, para no seguir poniendo en peligro el equilibrio de la civilización actual en Nicaragua, en el mundo entero, para lograr una auténtica promoción humana, sabiendo que quienes se empeñan en la defensa de la dignidad de las personas pueden encontrar en la fe cristiana los argumentos para ese compromiso”.

Agregó que “nosotros somos privilegiados porque tenemos una cultura de familia, de comunidad, de valores. Nosotros sabemos analizar, sabemos encontrar siempre la esperanza y el espíritu del bien, y eso es lo que nos lleva hacia adelante” y aseguró que “todo lo que hacemos tiene como opción preferencial a los vulnerables, a los pobres para que vayamos saliendo de la pobreza, para que podamos trabajar protegidos y defendidos por políticas que garantizan el derecho a vivir con trabajo, con paz, en armonía, con seguridad”.

Intur

Reportó que este jueves arribaron al país dos cruceros: El Artania llegó a San Juan del Sur, y sus cruceristas visitaron Rivas, Masaya y Catarina; el crucero Magnifica arribó a Corinto, y sus visitantes recorrerán Chinandega, Chichigalpa y León.

Policía Nacional

En las últimas 24 horas no se reportaron personas fallecidas por accidentes de tránsito.

Economía Familiar

Destacó que se está capitalizando a mujeres protagonistas en Zelaya Central y Chontales; y acompañando a familias productoras para certificar cacao en Las Minas; además se desarrollan intercambios de experiencias entre productores de café y cacao en Matagalpa y Jinotega.

Indicó que Usura Cero entrega 2 mil 69 créditos a 638 grupos solidarios en 89 municipios.

Salud

Comentó que el Minsa inaugura la remodelación de un puesto de salud en la comunidad Sitio Histórico de Pancasán. Se entregan sillas de rueda para el programa Todos con Voz y se inaugura una bodega de insumos médicos en el Hospital Gaspar García, en Rivas.

Educación

Recordó que el próximo lunes 4 de febrero es el inicio de las clases y el lema de este año es “Cantos de Vida y Esperanza”, honrando al poeta Rubén Darío, que el día 6 cumple un aniversario más de su tránsito a la inmortalidad.

En ese sentido, dijo que se están preparando actos de apertura en todos los municipios del país.

La compañera Rosario Murillo, informó que la ministra de educación estuvo participando en el Foro Mundial de Educación, en Inglaterra, representando a Nicaragua, compartiendo los planes que el país desarrolla para desde la educación mejorar la vida.

INTA

Destacó que se están desarrollando talleres especializados con la participación de productores, para generar conocimientos en temas como la transformación de las frutas, producción de miel, reproducción de peces y agregar valor a los cafés especiales, entre otros.

Además, se están realizando capacitaciones para manejar especies que se pueden reproducir en cautiverio, como las ranas de ojos rojos que son muy apetecidas y que se exportan desde Nicaragua.

Electrificación

Saludó a las familias de Somotillo, donde 424 habitantes de 82 casas, estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 1 millón 609 mil córdobas.