Más de 300 viviendas fueron fumigadas por brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), en el barrio Buenos Aires, del Distrito III, como parte de las acciones ejecutadas para prevenir enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

A diario centenares de familias son protagonistas de las jornadas de lucha antiepidémica que se realizan en Managua, a fin de promover una buena salud.

El doctor Lester López, director del Centro de Salud Edgard Lang, recordó a la población cumplir con las medidas preventivas para evitar las enfermedades provocadas por los zancudos, la que es una responsabilidad compartida entre el Minsa y las familias.

"Es bueno recordar la importancia de lo que es la eliminación de criaderos, el cómo identificarlos, desde el florero artificial que se tiene en la casa, hasta la cáscara de banano, e incluso las bolsas de meneítos", expresó López.

Doña Sonia Salgado, habitante del barrio Buenos Aires, indicó que su vivienda siempre la mantienen limpia, los recipientes con agua bien tapados, se descartan las botellas que ya no ocupan y no hay charcas.

Salgado manifestó que estas jornadas de fumigación son excelentes, porque a través de los zancudos se dan muchas enfermedades que afectan a niños y adultos, y de esta manera se eliminan (…) y con la ayuda de ellos (fumigadores) y nosotros vamos a vivir bien.

En los centros de salud siempre hay una clínica de atención de casos febriles las 24 horas donde se deja al paciente en observación y se mandan a realizar los exámenes correspondientes.