El compañero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó sobre la llegada de una nueva línea de frente frío este lunes, sobre la parte noreste del país, que no tendrá mucha incidencia en el tiempo en el resto del territorio nacional.

Baca señaló que esta línea puede provocar solamente algún incremento en la velocidad de los vientos para esta noche y mañana martes, como máximo entre 35 y 40 kilómetros por hora; para el miércoles se volverá a la normalidad de las altas de presiones.

“El Pacífico va a continuar sin mayores cambios, con días bastante soleados y un poco de nubosidad hacia la tarde y noche. El resto del país con predominio de cielos parcialmente nublados, lluvias en forma aislada en las zonas montañosas y regiones del Caribe”, informó el director de meteorología.

Igualmente, las madrugadas se mantendrán un poco frescas y las temperaturas máximas en el día estarán por el orden de los 34 grados Celsius. Asimismo, el oleaje en ambos litorales estará normal con olas de 2 metros; mar adentro se pueden presentar olas de 2.5 metros. En los lagos, las olas no excederán el medio metro de altura.