La comuna de Masaya y la Juventud Sandinista junto a miembros de la embajada de Cuba en Nicaragua y cubanos residentes en la ciudad de las flores, reinauguraron el busto de José Martí, ubicado en la entrada a la Villa Bosco Monje.

El embajador de Cuba recordó que reste monumento que fue vandalizado el año pasado por los que no quieren paz para los pueblos, fue levantado originalmente como símbolo de unidad.

"Vimos con dolor que hace apenas un año fue vandalizado este lugar y en ese instante prometimos y así lo miramos y fue compromiso también contraído por las autoridades oficiales de levantar este monumento, este símbolo a la dignidad plena del hombre como dice una de las placas que aquí nos acompañan en este monumento", refirió.

La ceremonia realizada en la víspera de los 166 años del natalicio del héroe cubano, que también es altamente admirado en Latinoamérica.

“Nos ha dejado un ejemplo, un legado que debemos de recordar no solamente hoy sino todos los días, y más, en este contexto que estamos viviendo en países de Latinoamérica asediados por el imperio, tratando de cambiar la voluntad de nuestros pueblo, pero aquí estamos siempre firmes, inclaudicables, con nuestro proyecto de vida, con nuestro proyecto de nación, con nuestro proyecto latinoamericano, como es construir una patria libre, con autodeterminación, soberana”, afirmó.

Por su parte el coordinador nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, valoró los aspectos varios que unen a los pueblos. “José Martí no solamente es parte del deber, sino que es parte de la felicidad y celebrar la reinauguración de éste monumento es parte del compromiso de seguir sirviendo a nuestro pueblo”, expresó.

marti

marti

marti

marti

marti

marti

marti

marti

marti

marti

marti

marti

marti