El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de Viva Nicaragua Canal 13, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Teatro Nacional Rubén Darío, invitan a todos los artistas nacionales, amantes de la música o la composición, a participar en la convocatoria para la elección de 12 canciones alusivas al 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La convocatoria inicia este 21 de enero y cerrarán inscripciones el 21 de febrero.

Estos temas integrarán un álbum y documental, cuyos objetivos son conmemorar la trascendencia de los 40 años del Triunfo de la Revolución.

Los temas escogidos serán premiados y reconocido el talento de los participantes.

"Se realiza la convocatoria abierta para todos los artistas que deseen difundir y dar a conocer su talento, amor a la patria y llevar un mensaje revolucionario de paz, triunfo, amor y reconciliación dentro del contexto de celebrar el 40Aaniversario del Triunfo de la Revolución", explicó Pablo Fariñas de Viva Canal 13.

Fariñas señaló que "podrán participar todas las personas de nacionalidad nicaragüense en calidad de solistas, dúos, tríos, grupos o compositores".

El artista debe enviar su tema musical en video o audio, a través de las plataformas de Canal 13.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, comentó: "Ahora justamente estamos convocando para que la gran creatividad de nuestros compositores, nuestros músicos y nuestros arreglistas se pueda difundir y la puedan mostrar. Vamos a trabajar con un Jurado muy, pero muy profesional, como el maestro Raúl Martínez, Erika Hernández, y el maestro de teatro Salvador Espinoza".

Finalmente, Oscar Pérez, del MCLR, indicó que el Movimiento Cultural estará a nivel nacional buscando estos talentos.

"Nosotros como Movimiento Cultural estaremos en todos los municipios del país, en todos los departamentos promoviendo esta convocatoria a través de medios locales a través de medios nacionales y espacios virtuales donde ustedes pueden encontrar los links y la base de datos que deberán llenar", dijo.