Las familias ya están visitando los diversos sitios de recreación que ofrece Managua, para calmar el calor, que ya se comienza a sentir, en vísperas de la época de verano.

La recomendación de algunas familias, es salir tempranito de casa, llevar alimentos preparados, frutas y agua; al igual que llevar el traje de baño, la toalla y todo lo necesario, para pasar un día refrescante.

La primera parada es el Centro Recreativo Xilonem, ubicado en las inmediaciones del Zoológico Nacional, en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya.

Los espacios habilitados para pasar un día en familia, ya se encontraban llenos. Unas familias terminaban de instalarse, mientras los pequeños se cambiaban, para disfrutar de las piscinas que tiene este Centro Recreativo.

VERANO1

Si no lleva alimentos preparados, no se preocupe, los quioscos de los pequeños emprendedores, le ofrecen platillos a precios favorables, y sobre todo, elaborados en el instante, que van, desde un pollo frito, enchiladas y hasta tajadas con queso.

Le recomiendo que lleve la ropa adecuada para hacer el uso de la piscina, también tomar en cuenta las recomendaciones que brindan los encargados, garantizando el cuido de los menores.

Lo que más le agrada de este sitio a las familias es que es un espacio campestre, debido a la cantidad de árboles en el lugar, les atrae la seguridad y tranquilidad, tomando en cuenta, que aquí no se permite el ingreso de personas en estado de ebriedad.

“Yo trabajo fuera de Managua y cuando tengo libre aprovecho para salir con mi familia y elegimos Xilonem, porque ofrece todas las condiciones, es tranquilo, accesible, pero sobre todo disfrutar de un chapuzón, sanos y seguros”, expresó Freddy James.

Seguimos nuestro recorrido y esta vez nos fuimos a la laguna de Xiloá, situada a 16 kilómetros al noroeste de la capital. Este espejo de agua cristalina es preferido por los capitalinos, que desean disfrutar de una mañana soleada, en un ambiente de alegría.

VERANO1

En este sitio, la música del Restaurante y Bar "El Primo" se escucha por toda la laguna, contagiando de un ambiente de alegría y ritmo a sus visitantes.

Aquí siempre están activos los negocios y emprendimientos y miramos que la gente siempre viene a disfrutar en alegría de este ambiente de Semana Santa”, dijo don Miguel Santos de bar “El Primo”.

Desde ya se observan a los emprendedores que ofrecen una variedad de productos, como salva vidas, venta de frutas, raspados, y comida rápida.

 Para finalizar y recomendando un lugar más cerca de la capital, visitamos el Parque Acuático, ubicado en la Cuarta etapa de Paseo Xolotlán, sus maravillosos juegos acuáticos, son la atracción para los pequeños, quienes ríen, se bañan y divierten a más no poder.

Doña Josefa Corea, quien por primera vez visita el Parque Acuático, se mostró impresionada de esta obra de recreación.

“Yo vengo desde Rivas y  es primera vez que vengo a este parque y la verdad que ver estas obras que ha hecho nuestro Buen Gobierno, es hermoso, lindo, lo máximo y les agradecemos porque han pensado en la recreación de la niñez”, finalizó.

VERANO1

VERANO1

VERANO1

VERANO1

VERANO1

VERANO1

VERANO1