¡Aquí No se Rinde Nadie! Gritó en una sola voz el pueblo de Estelí, al conmemorar la mañana de este 15 de enero, el 49 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad, del poeta Guerrillero, Leonel Rugama.

Pobladores, junto al alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, trabajadores de diferentes instituciones y Juventud Sandinista, participaron en una caminata, que salió del parque 16 de Julio, hasta llegar al cementerio San Francisco de Asís, para depositar ofrendas florales, donde descansan sus restos.

En la caminata, los muchachos y muchachas de Juventud Sandinista, también leyeron fragmentos de los poemas de Leonel Rugama; al mismo tiempo destacaron su legado de lucha y valentía y se comprometieron en seguir sus ideales y pensamientos.

La coordinadora departamental de Juventud Sandinista, Katerine Salguera, señaló que a 49 años de Paso a la Inmortalidad de Leonel Rugama, recuerdan ese legado del poeta guerrillero, que luchó porque hoy nuestra Nicaragua brille y el sol nos ilumine.

"La Juventud Sandinista se compromete a seguir su pensamiento y sus ideales, llevados a la práctica para seguir avanzando".

Al recordar la frase heroica ¡Que se Rinda Tu Madre! patrimonio del sandinismo, patrimonio de la Revolución, que dijo Leonel Rugama, los estelianos gritaron: "¡Aquí No se Rinde Nadie!"

ESTELI1

Seguir el ejemplo de lucha y valentía de Leonel Rugama

El profesor Manuel Gámez, primo de Leonel Rugama, expresó que, ese amor a Nicaragua y ese temple, con el que Leonel se inmoló, deja claro que, a pesar de las vicisitudes y embates del imperialismo, seguimos de pie y firmes, como el joven poeta.

Recordó que "el poeta guerrillero entra al Frente Sandinista por amor a su pueblo y sobre todo al pueblo oprimido, y ese es el legado que debemos seguir. Somos Sandinistas, porque amamos a Nicaragua, estoy con el FSLN, porque es el único que, tomando conciencia y con seriedad, hizo transformaciones profundas para brindarle al pueblo de Nicaragua, una calidad de vida mejor".

Al llegar al cementerio San Francisco de Asís, se depositaron rosas y flores donde descansan los restos del seminarista y poeta; posterior, se realizó un acto, acompañado de música revolucionaria a cargo de maestros de la Escuela de Música, Doroteo Flores.

En su mensaje, el alcalde Francisco Valenzuela, invitó a la familia sandinista en continuar en la lucha y seguir emulando la valentía de Leonel Rugama.

"Ese compromiso cotidiano que debe existir en la defensa de la Revolución y de las conquistas se mantiene, y se mantiene, porque el enemigo es el mismo, el imperialismo yanqui, y sus aliados de la derecha, los adversarios que quisieron asesinarnos a todos los sandinistas y gran parte de los nicaragüenses", expresó. 

ESTELI1

Señaló que la frase: “¡No pudieron Ni Podrán!” es la firmeza que debemos de seguir, en la lucha para la defensa de las conquistas de la Revolución.

"Debemos inspirarnos en esos poemas de Leonel Rugama, inspirarnos en que ya hemos logrado casi toda la electrificación, caminos, calles, hospitales, centros de salud; en la libertad que tienen los nicaragüenses de emprender un negocio, en la facilitación que nos da nuestro gobierno, para podernos desarrollar y salir de la pobreza, eso es lo que defendemos con el grito de Leonel Rugama, y continuamos, porque no hay más alternativa que la lucha, que nació en el mes más crudo de la siembra", enfatizó.

Al finalizar, el alcalde de Estelí, dijo que las conquistas hay que defenderlas y debemos inspirarnos en los héroes y mártires y en ese símbolo, que significa Leonel Rugama.

ESTELI1

ESTELI1

ESTELI1

ESTELI1

ESTELI1

ESTELI1

ESTELI1

ESTELI1

ESTELI1