Leonel Rugama, el joven poeta y guerrillero fue recordado con mucha admiración por estudiantes de primaria y docentes del Colegio Público San Sebastián, quienes realizaron un emotivo acto en honor al hombre que luchó para que hoy los nicaragüenses tengamos una Nicaragua linda y soberana.

El acto contó con la participación cultural del Coro Estudiantil Rubén Darío y niñas que danzaron piezas de nuestro folclore, como la Mora Limpia, Aquella Indita y el Solar de Monimbó.

“Hoy recordamos a nuestro poeta Leonel Rugama, un joven que demostró su amor a Nicaragua, la que defendió con valentía hasta sus últimos instantes de vida y que con el paso de los años se ha convertido en un ejemplo para nuestros niños, a quienes les compartimos la historia de Rugama en el desarrollo de las asignaturas”, expresó Heymi Altamirano.

A pesar de los años, Rugama es recordado como un ser de luz, un hombre que antepuso su patriotismo sobre su vida, gesto que hoy lo ha convertido en un ejemplo de nicaragüense inclaudicable.

“Leonel luchó hasta morir, dejándonos un legado importante el cual se basa en la firmeza y defensa de los ideales revolucionarios. En estos tiempos la frase célebre de Rugama ‘Que se rinda tu madre’ se ha vuelto nuestra permanente consigna, porque le hemos dejado claro al imperialismo que los nicaragüenses tenemos dignidad para defender nuestra amada patria”, subrayó Domingo López.