El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó el lanzamiento del Plan Verano 2019 desde la escuela Hotel Casa Luxemburgo en San Rafael del Sur.

"Por orientaciones de nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige nuestro presidente comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo invitamos a toda la familia nicaragüense a que conozca nuestro país, las bellezas naturales, las ciudades coloniales, el sol, la playa, nuestro Río San Juan, es decir, invitamos a recorrer todo nuestro país", explicó Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Intur.

En la campaña permanente “Nicaragua Siempre Linda” están trabajando varias instituciones para darle el aseguramiento y las comodidades a todo el turismo nacional e internacional.

El resguardo a la seguridad de las familias que visiten los distintos rincones turísticos del país estará garantizado por la Policía Nacional.

Como parte de este plan verano que inicia en enero y culminará en abril, se tienen previstas varias actividades en los centros turísticos administrados por el Intur.

"El día de ayer se inauguró una piscina de 326 metros cuadrados que es para hidroterapia especial para las personas con discapacidades o problemas de movilidad, este es un proyecto de unos 14 millones de córdobas; además también se inauguró un edificio multiuso que se puede utilizar para realizar actividades sociales como cumpleaños, fiestas, salas de conferencia", detalló Félix.

En coordinación con las alcaldías municipales, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, el Minsa y bomberos se realizarán inspecciones en los negocios turísticos, jornadas de limpieza, fumigación, recolección, depósito final de la basura, garantizar el suministro de agua potable e iluminación.

Serán unas 300 actividades turísticas en todo el verano para que las familias puedan recrearse.

De enero a abril vendrán 46 cruceros que conocerán de la cultura y gastronomía. Se harán 2 mil 520 capacitaciones a protagonistas del sector turismo en rescate y primeros auxilios, técnicas de calidad, entre otros temas para dar un excelente servicio.

Asimismo, asistencia técnica a más de tres mil negocios turísticos para dinamizar la economía, reordenamiento de parques coordinado con la Policía Nacional y gobiernos locales.

El Alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, aseguró que tienen el compromiso de dar acompañamiento para ofrecer una oferta turística variada.

"Tenemos que fomentar y promocionar actividades en nuestros sectores que tienen que ver con el turismo sobre todo en aquellos lugares donde la naturaleza nos ha dado la oportunidad en esta Nicaragua linda", dijo Noel.

"Sabemos que son centenares de miles de familias las que disfrutan esta época de verano en nuestros recursos naturales y por eso garantizáremos brigadas de salvamento para la seguridad de la vida de todas las personas que usan en el Balneario y la seguridad en las carreteras a través del esfuerzo que hace nuestra Policía Nacional", aseguró Cerda.

Por su parte, la empresaria turística, Melva Hernández, aseguró que ya están preparados para recibir a miles de bañistas.

"Los esperamos siempre con los pescaditos frescos, platillos variados y además precios cómodos para todos los que nos visitan ya que tendremos un diez por ciento de descuento en el restaurante Johanna", contó.