Este lunes 14 de enero comenzó la primera distribución de la merienda escolar del año 2019, que garantizará la alimentación de los niños y niñas de educación inicial, primaria, multigrado y secundaria a distancia.

La compañera Francis Díaz, viceministra de educación, señaló que se está entregando arroz, frijoles, cereal, maíz, aceite y harina. La merienda será distribuida en los 153 municipios del país.

“Estamos iniciando la primera distribución del 2019, que será entregada a un millón 200 mil niños, niñas y jóvenes, incluyendo a centros subvencionados. Los envíos de hoy se dirigen hacia Madriz y Nueva Segovia, en total serán 212 mil 345 quintales de alimentos, contribuyendo así a la nutrición, aprendizaje y la permanencia de los niños en las aulas de clases”, expresó.

La primera entrega tendrá una cobertura para los tres primeros meses del año. Este amplio programa demuestra el interés del gobierno por el bienestar de la niñez y la juventud.

“La inversión total de la merienda escolar incluyendo el transporte equivale a 324 millones 133 mil 476 córdobas. En educación inicial y primaria regular, la cobertura del primer envío de alimentos es de 60 días lectivos; en primaria y secundaria a distancia en el campo, la cobertura será de 13 días lectivos que equivale a más de tres meses y en las escuelas regulares, la cobertura de la merienda será de 60 días hábiles”, subrayó.

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda

merienda