La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, resaltó hoy que el Programa Usura Cero entregó casi 900 millones de córdobas a sus protagonistas, vinculados a pequeños y medianos negocios, y ligados también al sector turismo.

Tenemos un reporte que nos pasa la compañera Leonor Corea de todo lo que avanzamos en el Programa Usura Cero, a pesar de los tres meses que estuvimos secuestrados, casi 900 millones de córdobas fueron distribuidos entre Protagonistas que tienen negocios pequeños y medianos, más de 1.500 son protagonistas de negocios vinculados al turismo, también está la atención de artesanos del departamento de Masaya”, informó.

Es un programa que tiene una altísima recuperación, gracias a Dios. Así que vamos adelante con fe y esperanza en Dios Nuestro Señor”, añadió.

Destacó también que este fin de semana la población celebrará en todos los puertos la Alegría de Vivir en Paz, con actividades deportivas, culturales, Ferias, Cruceros Familiares en Granada activados y en victorias.

Están las fiestas de San Sebastián en Diriamba, el programa se dará a conocer el próximo lunes”, anunció.

Los preparativos avanzan en grande para las fiestas tradicionales de San Sebastián, que son las fiestas de El Guegüense, Patrimonio Cultural de la Humanidad, para el 18 de este mes, en todo Carazo y en particular en Diriamba.

Incendios en varios departamentos

La compañera Rosario dijo que desde el Sinapred se informa de incendios en Estelí, en Nagarote, en Tipitapa, pero que gracias a Dios no ha habido tragedias que lamentar.

Se reportan en todo este mes 42 incendios, 43 en basura, 20 en estructuras, 1 agropecuario y 25 en maleza, según Gobernación.

No hubo sismos en últimas horas

No se reportan sismos en las últimas horas en Nicaragua.

Policía se prepara para fin de semana con muchas actividades

La Policía Nacional reporta que está preparada para un fin de semana de paz, seguridad, buena voluntad, vigilancia y patrullaje en todos los lugares donde se concentra la población, más de 350 actividades entre deportivas, religiosas, destinos turísticos, culturales, ferias, corridas de toros y fiestas patronales en el municipio de la Trinidad en Estelí.

Plan Nacional de Prevención de Incendios Forestales

Hay un Plan Nacional de Prevención de Incendios Forestales y Agropecuarios de MARENA que será divulgado por los medios de comunicación

Ferias de Salud

Se realizarán Ferias de Salud y Clínicas Móviles del 7 al 13 de enero. El plan incluye 719 ferias, 741 comunidades cubiertas, 3. 420 personas entre trabajadores de la Salud y miembros de la red comunitaria atenderán a 54 mil pacientes. Se harán 38 mil consultas médicas con 4.652 especialistas.

Enatrel reporta que en la comunidad La Fuente, de San José de Cusmapa, estrenan energía eléctrica en 40 viviendas, 117 habitantes, 2 millones 98 mil 734.35 córdobas de inversión.

Cómo vamos adelante, en pleno cumplimiento de los programas cristianos y solidarios que desarrollamos en toda Nicaragua en amor al prójimo, en amor a Nicaragua y siempre más allá", enfatizó.