En los mercados capitalinos de Mayoreo e Iván Montenegro, la población puede encontrar el queso y otros productos lácteos, así como pollo y huevo con los mismos precios que la semana anterior.

Comerciantes manifestaron que hay estabilidad en los precios y buen abastecimiento de los diferentes productos para ofertarlos a los compradores.

En el caso del queso, la comerciante Xochilt Rivas manifestó que se ha mantenido estable, “desde diciembre hasta ahorita la libra ha estado a 45 córdobas”.

La libra de quesillo se vende a 50 córdobas y la de crema a 40 córdobas.

Mientras que los huevos, según el tamaño, se cotiza la cajilla a 130, 125, 120, 115, 110 y 98 córdobas.

productos2

“Gracias a Dios la gente siempre está viniendo a comprar su comida”, dijo Rivas.

En el mercado Mayoreo, Lenín García, de Pollo Nicaraguita, dijo que “los precios están accesibles, desde que terminó la temporada navideña hemos mantenido los precios para que los clientes compren”.

De tal manera que la libra del medio pollo se vende a 31 y 32 córdobas, pechuga con alas a 36 y 37 córdobas, así como los diferentes cortes de piernas, muslo, pechuga, alitas y otros a precios estables.


Perecederos y canasta básica

Asimismo, los perecederos y los principales alimentos de la canasta básica mantienen precios y en algunos se ha visto una disminución.

Massiel Rivas, comerciante del Iván Montenegro, expresó que la lechuga cuesta la unidad 15 córdobas, la zanahoria 3 por 20, el brócoli a 30 córdobas, la docena de tomate a 30 córdobas y la cebolla se mantiene a 18 córdobas la libra. Igualmente, la chiltoma está a 60 córdobas la docena, la papa a 15 la libra.

En lo que respecta a las frutas, hay melones, mandarinas, papaya, granadilla, sandía, naranjas, todo a precios entre 10 y 30 córdobas.

Además, Katherine Gordon de Distribuidora San Antonio en el Mayoreo, indicó que en el caso del arroz según la calidad es el precio y ofertan desde 10 a 15 córdobas, los frijoles estilianos, chile y rojito a 14 la libra; el azúcar a 12 córdobas, el jabón a 50 o 60, eso depende de la marca y el aceite 30 córdobas el litro.

El precio de los productos de la canasta básica se mantienen, siempre accesible a los clientes. Las ventas se han mantenido y como es comida las personas siempre dan prioridad a ello”, indicó.

productos2

productos2

productos2

 

productos2