El 10 y 11 de enero se realizará en Managua el Foro de la Paz y la Solidaridad, con la participación de 50 representantes de 17 o 18 países, informó este mediodía la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Vamos a estar el 10 y el 11 reunidos con ellos, fortaleciendo vínculos de Amor, Solidaridad y Paz con los Pueblos Libres, con los pueblos que tienen esos vínculos, esos lazos de armonía, porque queremos armonía en el planeta”, resaltó.

Viviendas solidarias

Anunció que esta semana se entregarán viviendas solidarias con el apoyo  del gobierno y pueblo de China Taiwán, en los barrios Blanca Segovia y Barrio Riguero.

Son hermanos que resultaron afectados por incendios hace algunos días, Martha Irene Pulido, barrio Blanca Segovia; y Ricardo Ariel Baca, barrio Riguero”, añadió .

Gracias a Dios que podemos restituirles sus viviendas y gracias a la cooperación incondicional y permanente del gobierno de la presidenta Tsai y del pueblo de China Taiwán”, dijo.

Incidencias y sismos

La compañera Rosario dijo que el informe de Sinapred elaborado del Dr. Guillermo González, ya se está compartiendo a la población por los medios de comunicación, así como el informe sismológico.

Se registraron cuatro sismos en el territorio nacional, desde el medio del lunes hasta hoy, 2 en las costas y 2 en fallamiento local.

Plan Fin de Año

Luego tenemos a la Policía Nacional informando del exitoso Plan Fin de Año, 31 de Diciembre, se pudo desplazar nuestro pueblo con total normalidad y tranquilidad a cumplir todas sus actividades recreativas, deportivas, religiosas, culturales, gracias infinitas a Dios por la paz, la armonía y buena voluntad que reina en nuestro país”, añadió.

MEFCCA capitaliza a familias

Informó también que el Mefcca capitaliza a 265 familias en el Caribe Norte, con una inversión de tres millones, para producir aves, para construir porquerizas, para mejorar la productividad y también la alimentación.

Feria de los Reyes Magos

Luego anunció las Ferias de las Bienaventuranzas, de los Santos Reyes Magos, este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias. Señaló que son ferias de amor, armonía y buena voluntad en nuestra Nicaragua.

Actualizarán informe de Salud

Tenemos también todo el reporte del Ministerio de Salud, vamos a pedir que nos los actualicen, al día de mañana para darles todo lo que hicimos, las personas que acudieron a los puestos médicos que tuvimos en cada lugar”, explicó la compañera Rosario.

Energía

En el Valle El Cuje, Totogalpa, departamento de Madriz, se avanza inaugurando energía eléctrica para 200 habitantes, 45 viviendas, en el departamento de Madriz.