La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recordó que hoy se cumplen 44 años de una acción heroica del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Hoy hace 44 años se rompió la etapa llamada de acumulación de fuerzas en el silencio y el Frente Sandinista desarrolló una acción que le permitió liberar prisioneros políticos José Benito Escobar, Daniel Ortega, Lenin Cerna, Julián Roque, Manuel Alí Rivas, Jacinto Suárez”, relató.

“Hoy hace 44 años se rompió el silencio y quienes vivimos esos momentos de profunda emoción, quienes vivimos esos momentos de conmoción liberadora sabemos el valor que tienen la libertad, la lucha por la libertad y la paz. Conocemos, conocimos esos momentos gloriosos en que iba circulando por Managua el bus con el comando, luego el bus con los prisioneros y el encuentro en el aeropuerto y la participación de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal de la Reconciliación en Nicaragua, Miguel Obando y Bravo”, agregó.

Dijo que este es “un día para recordar, un día para evocar y un día para apropiarnos de esos patrimonios heroicos que son parte de nuestra identidad. Somos un pueblo grande, un pueblo heroico, un pueblo luchador, somos un pueblo que ha alcanzado la paz y la confirma todos los días, dedicándonos al trabajo y a prosperar, a ir adelante en convivencia armoniosa, en una cultura de reconciliación que prioriza la relación fraternal y de familia entre nosotros hoy, mañana y Dios mediante, siempre”.