La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que antes de final de año el Gobierno Sandinista presentará un plan nacional con los programas, proyectos y propuestas que se desarrollarán en el año 2019.

En el plan se detallarán los “proyectos, propuestas, programas que tenemos para el año 2019 en salud, en educación, en técnicas y tecnologías para el campo y la ciudad, carreteras, caminos, puentes, puertos, aeropuertos”.

“Estamos viendo los programas y proyectos técnicos y tecnológicos para fortalecer capacidades y para trabajar mejor y tener mejores resultados en el campo y la ciudad. Estamos viendo la producción agropecuaria con incremento de rendimientos y diversificación de cultivos, así como las propuestas de desarrollo ganadero, cerdos, aves y otros”, subrayó.

“Estamos viendo todas las formas de promoción turística que hemos desatado en nuestro país, de la mano de Dios, y estamos viendo cómo los emprendedores turísticos continúan llenos de fe y esperanza, inamovibles en la fuerza y la esperanza, asegurando desde sus emprendimientos pequeños y medianos la atención a los turistas que visitan nuestro país”, agregó.

Dijo que hay proyectos de energía para aproximarnos al 100% de cobertura en los hogares, también proyectos energéticos para impulsar la producción nacional; comentó que hay programas y proyectos en agua y saneamiento; y dijo que todos los gobiernos municipales están desarrollando propuestas en coherencia con las necesidades de las comunidades.

“Todo eso está en un plan nacional que vamos a distribuir antes de fin de año para ese 2019 en Sol de Victorias”, afirmó la vicepresidenta.

También mencionó que se está trabajando en la instalación y desarrollo de una cultura de reconciliación y paz que nos garantice tranquilidad, seguridad y estabilidad “para que los procesos sociales, productivos, los procesos económicos garanticen esos derechos plenos de todos los nicaragüenses, restituyéndose o desarrollándose plenamente, mejorando nuestra vida”.

Agregó que se darán a conocer proyectos sobre equidad de género, protagonismo de la juventud y seguridad en el campo, con el objetivo de “avanzar en el nuevo modelo económico, en ese modelo que reconoce las capacidades y fortalezas de los medianos y pequeños emprendedores en el campo y la ciudad”.

Estamos “avanzando en ese nuevo modelo, reconociéndonos en el rostro de nuestros pequeños y medianos emprendedores, trabajadores, todos los que priorizamos seguridad, estabilidad, porque queremos paz y prosperidad, alegría, felicidad en nuestros hogares, para nuestras familias”, explicó.

“Todos estos programas consolidan el compromiso histórico de nuestro proyecto cristiano y solidario de luchar para vencer la pobreza, apuntando a una vida plena, en libertad, democracia, dignidad, solidaridad y fraternidad”, aseguró la compañera Rosario Murillo.