La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó que estos días viene una gran cantidad de festividades por la Virgen de Guadalupe en Tola, Condega, Jinotepe, León, San Rafael del Norte, Dipilto y Mozonte.

En otros asuntos, la compañera Rosario Murillo informó que el Intur estará presentando un programa completo para celebrar diciembre victorioso.

“Diciembre, que promueve paz, cariño y buena voluntad, un diciembre que fortalece la cultura de encuentro y de paz en todo el país, un diciembre pedimos al niño Dios fortalecimiento de la paz y la unidad en toda la patria, esta patria de fe, esperanza, de amor, esta patria donde la paz ha resurgido y la paz será, Dios mediante”, resaltó.

Mencionó que este fin de semana en Plaza de la Fe se llevará a cabo el Décimo Concurso de Comidas Navideñas.

Destacó la celebración de La Purísima este fin de semana recién pasado calificándola de una “explosión de fe, de alegría y de esperanza” de las familias nicaragüenses en Dios y en la Virgen nos sentimos protegidos, nos sentimos bendecidos, nos sentimos prosperados, nos sentimos en victoria. Explosión festiva que precisamente ratifica la fe y la esperanza de las familias nicaragüenses.

Este 11 de diciembre se conmemora la partida a otro plano de vida del comandante Gaspar García Laviana. Explicó la compañera Rosario Murillo que en Rivas hay una gran cantidad de homenajes, en Cárdenas por la mañana y por la tarde en Tola.

El 13 de diciembre se conmemora a Santa Lucía en Boaco y León, con procesiones y ferias en ambos lugares.

Asimismo, el 16 se comienza el Novenario del Niño Jesús, con las “familias que cantan y piden que nos traigan paz, más seguridad, trabajo y prosperidad”, dijo la Compañera Rosario Murillo.