El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación (Mined) empezó el envío de los juguetes a los departamentos, los que serán entregados para Navidad a los niños y niñas de preescolar a tercer grado de primaria.

"Estamos cumpliendo con el mandato de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de hacerle llegar los juguetes navideños a cada uno de las manos de los niños y niñas de primero, segundo, tercer nivel de preescolares comunitarios, primer, segundo y tercer grado de primaria regular, primaria a distancia en el campo y primaria de multigrado", indicó Juan Salvador Méndez, del Mined.

Mencionó que a como lo ha dicho la compañera Rosario son juguetes libros y de calidad que van a dibujar una sonrisa en los rostros de cada uno de los niños y niñas de esos grados.

Los primeros juguetes están saliendo para los municipios y departamentos más lejanos como el Caribe Norte y Sur, Río San Juan, Zelaya, sector minero, Boaco y Chontales.

Méndez indicó que a partir de este jueves 13 se estarían entregando los juguetes a los niños y niñas en sus aulas de clases, junto a la comunidad educativa, los estudiantes y la Juventud Sandinista. El único requisito es que hayan culminado su año lectivo.

Señaló que, ante el intento fallido de golpe de estado, hubo certeza de futuro y el reconocimiento a los padres de familia que siguieron enviando a sus niños a clases, “eso nos hace sentir orgullosos, porque aquí hay certeza en el futuro, hay confianza en este gobierno, hay confianza en este Ministerio de Educación”.

“No pudieron, ni podrán robarles la sonrisa a los niños, no pudieron ni podrán robarnos la certeza y la confianza en futuro que hay en este país”, apuntó.

“Nosotros no declinamos ni declinaremos en estar trabajando con compromiso y amor hacia la niñez nicaragüense”, expresó Méndez.

juguetes1

Acompañamiento policial

El comisionado general Fernando Borge manifestó que cumpliendo instrucciones del presidente de la República Comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, la Policía Nacional ha venido ya trabajando en la custodia y protección de las bodegas, desde el primer momento en que empezaron a ingresar los juguetes a los distintos almacenes.

Dijo que desde el día viernes iniciaron la custodia policial del traslado hacia al Caribe Norte y otros departamentos.

“Hoy, mañana, toda la semana, las 24 horas del día estaremos dando la protección necesaria y luego cuando se van las caravanas en los camiones con los juguetes también va acompañado y protegido por la Policía Nacional”, aseveró Borge.

Asimismo, garantizó la presencia policial en cada uno de los municipios y departamentos del país para dar protección a los lugares donde van a estar temporalmente los juguetes y luego apoyar en lo que es la labor de distribución por parte de todos los compañeros y compañeras.

juguetes1

juguetes1

juguetes1

juguetes1

juguetes1

juguetes1

juguetes1

juguetes1

juguetes1

juguetes1

juguetes1

juguetes1