El pasado 1 de diciembre se desarrolló la Conferencia Anual de Solidaridad Latinoamericana Adelante 2018! en la que participó la embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido, compañera Guiselle Morales y la compañera diputada Dra. Florence Levy; evento en el que también estuvo presente la Dra. Mariela Castro de Cuba, hija del Comandante Raúl Castro.

Durante el evento los asistentes expresaron su solidaridad rotunda con Nicaragua y su revolución sandinista y su Gobierno y al proceso de creación de cultura de paz y reconciliación.

La Conferencia Anual de Solidaridad con América Latina, es la más grande que se realiza en Europa, organizada por los Comités de Solidaridad con Nicaragua, Cuba y Venezuela y el apoyo de los Sindicatos Británicos.

conferencia

Durante el encuentro, tanto la doctora Levy como la embajadora de Nicaragua ante Reino Unido y compañeros de la solidaridad en diferentes seminarios y talleres, denunciaron el fallido golpe, la injerencia de los Estados Unidos, expusieron los avances y logros del Gobierno Sandinista y su resistencia a las políticas neoliberales, especialmente los esfuerzos por el desarrollo y reducción de la pobreza, enfatizando los derechos restituidos a las poblaciones de nuestra Costa Caribe y la igualdad de género y manifestaron la solidaridad del pueblo nicaragüense con los pueblos y Gobiernos de Cuba y Venezuela.

conferencia

Durante la Jornada de todo el día, se desarrolló también el Festival de Cine Alborada, donde se exhibió el documental “La nueva batalla por Nicaragua”, un filme de la productora Redfish, que muestra como los medios internacionales ocultan la violencia golpista, el apoyo financiero y político del gobierno norteamericano y el apoyo al Gobierno Sandinista, a su Presidente y Vice Presidenta.

conferencia

Entre los oradores pudieron destacarse Dra. Mariela Castro de Cuba, Guillaume Long, exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ken Livingston, exalcalde de Londres, los parlamentarios laboristas Chris Williamson y Dan Carden, el escritor Tariq Ali, entre otros, y líderes Sindicales, quienes reiteradamente sostuvieron su apoyo a la autodeterminación y resistencia de América Latina contra la política y agenda reaccionara del imperio y que la Administración Trump no tiene derecho de pretender derrocar a los gobiernos de Bolivia, Cuba, Nicaragua, y Venezuela.

conferencia

La conferencia cerró con mensajes grabados de solidaridad del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, compañero Jorge Arreaza, asegurando a los asistentes que “con su solidaridad venceremos” y del líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn con los gobiernos progresistas de América Latina, asegurando que la victoria de Manuel López Obrador como Presidente de México muestra que la agenda progresista y socialista puede y va a seguir triunfando, exhortando a seguir adelante y que: La lucha continúa”.

conferencia

conferencia

conferencia

conferencia

conferencia

conferencia

conferencia

conferencia

conferencia

conferencia

conferencia

conferencia

conferencia