El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrúe De Pablo aseguró que la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en México es una esperanza para los pueblos.

El compañero José Francisco Javier Arrúe De Pablo, quien asistió a la clausura del Torneo de Softbol, Copa Amistad de los Pueblos en Managua, agregó que “si algún pueblo ha sido revolucionario, si algún pueblo nos ha dado muestras y ejemplo de dignidad y solidaridad, de velar por los siempre eternamente excluidos y excluidas, ha sido el pueblo mexicano y su revolución mexicana”.

Al respecto dijo que no se puede olvidar a Zapata y compañía, que levantaron la dignidad de los pueblos de América, luchando contra la opresión y el capital, velando así por su pueblo.

Citando a Simón Bolívar dijo que “los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia para cargar de miserias a toda la América en nombre de la libertad. Pero en nombre de la libertad estamos aquí y seguimos construyendo esa libertad y han pasado 200 años y pasarán mil años y seguiremos con la dignidad de los pueblos soberanos, de los pueblos libres, de los pueblos hermanos”, apuntó.