La empresa norteamericana Flex Building Systems y New Century presentaron el nuevo sistema de PVC para construir viviendas con costos accesibles a las familias nicaragüenses con necesidad de un techo.

Con este tipo de sistema se ofrece al cliente calidad y rapidez en la construcción de su casa, además de un ambiente acogedor y adaptable a los tipos de climas.

En la presentacion de la primera casa Flex, Alex de la Cruz, presidente de New Century y desarrollador de Ciudad Doral, expresó que todo el material es PVC con una durabilidad de más de cien años y cuenta con una estructura metálica que la hace fuerte.

casa

"Entendiendo y viendo la necesidad que existe en el país para la vivienda, es un placer introducirlos a la casa Flex, que es una casa flexible", dijo De la Cruz.

"Hemos sentido que hay interés en el país, este país tiene mucho crecimiento de frente, Y estamos muy orgullosos de estar aquí y ser parte de este crecimiento con el país", añadió.

Con Flex se ofrece al cliente la disponibilidad de kits para que haga su casa con la posibilidad de ser entrenado o bien sus trabajadores pueden armarla. Otra opción es que con su terreno puede optar a financiamiento de banco y ser acreedor del bono del Invur y se puede financiar y ser accesible a esta vivienda.

casa

El costo va de 12 a 18 mil dólares en casas de 42 a 50 metros cuadrados.

Destacó que la vivienda fue construida en un 95% con mano de obra nicaragüense, "ese es un orgullo grande, porque estamos entrando al país para crear más empleos", indicó.

Por su parte, el inversionista estadounidense Robert Pulte, presidente de Flex Building, manifestó que estaba muy emocionado de traer este producto y de tener un socio en Nicaragua esperando construir mucho más en el país.

A la vez expresó que ven la necesidad de viviendas en el país a todos los niveles, "pero la pasión de nosotros es la vivienda social, la vivienda para el pueblo", apuntó.

casa

Agregó que al ver la necesidad y oportunidad en el país decide invertir y le encanta poder compartir esa tecnología.

El inversionista señaló que tiene planificado fabricar este tipo de materiales PVC en el país a través de una planta, no sólo para Nicaragua sino para los países de Centroamérica.

La casa modelo fue construida a un costado del edificio Cobirsa, donde el interesado puede visitarla y recibir mayor información.

casa

casa

casa

casa

casa

casa

casa

casa

casa