Mensaje del Presidente de la

República de Nicaragua

Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo

 

En Ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

 

Managua, 29 de noviembre de 2018

 

Compañero

Mahmoud Abbas

Presidente

 

Estado de Palestina

 

Estimado Hermano:

 

En ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del Pueblo de Nicaragua, de Rosario, y del mío propio, quiero extender a usted nuestras más sinceras muestras de solidaridad con el heroico pueblo palestino, reafirmando nuestro total apoyo en su incansable lucha por la libertad y por el pleno ejercicio de su derecho inalienable a la libre determinación, con la creación del Estado Palestino, tomando como base las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

En este día, rendimos tributo a la vida y legado, firmeza y convicción de nuestro hermano muy querido, el Presidente, Jasser Arafat, líder de la lucha por la liberación de Palestina y el compromiso con su pueblo. Recordamos su histórica visita a Nicaragua enjulio de 1980.

Compañero Presidente Mahmoud Abbas, a usted personalmente, le saludamos, destacando su firme lucha, promoviendo la diplomacia y la negociación, así como la realización de una conferencia internacional para la solución de la Cuestión de Palestina, la cual saludamos.

Para Nicaragua, la Paz y Estabilidad en el Oriente Medio, es factible mediante la negociación y la plena implementación de las Resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad, sobre la Cuestión de Palestina, en particular, la Resolución 2334 de diciembre del 2016, del Consejo de Seguridad, que constituyen losinstrumentos legales y del Derecho Internacional para alcanzar la Paz y Estabilidad en la Región.

Nuestros Pueblos comparten una relación muy especial e histórica, y conjuntamente con el resto de la Comunidad Internacional, consideramos necesario intensificar los esfuerzos para culminar por medios pacíficos con la creación del Estado Palestino, garantizando así, una paz justa y duradera en el Oriente Medio.

Con el cariño y amor de siempre, reiteramos nuestros Saludos Sandinistas, con la certeza, de que nuestros pueblos, Siempre Hermanos, continuaremos a través del tiempo fortaleciendo esos Lazos Fraternos y Revolucionarios, que han unido nuestras voluntades por un mundo mejor.

 

 

Daniel Ortega Saavedra        Rosario Murillo

 Presidente                              Vice Presidenta