El compañero Mohamed Mohamed Ferrara Lashtar, embajador de la República de Nicaragua, presentó sus cartas credenciales al Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud el pasado 25 de noviembre en el palacio real de Al Yamamah, Ciudad de Riad, la Capital del Reino de Arabia Saudita.

Su Majestad el Rey Salman bin Abdulaziz Al-Saud dio la bienvenida al Embajador Mohamed Lashtar y envió saludos al Presidente Comandante Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense.

Por su parte el embajador Mohamed agradeció a Su Majestad por su cálida hospitalidad ratificando que el Gobierno de Nicaragua espera unas relaciones bilaterales ejemplares con el Reino mediante la mejora de la cooperación en todos los campos.

Durante la ceremonia de la entrega de credenciales estuvieron presentes Su Excelencia el Ministro de Estado, Miembro del Consejo de Ministros(el gabinete), el presidente de Diwan Real, el Sr. Khalid Bin Abdul Rahman Al-Issa, el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, el Dr. Nizar Bin Obaid Madani, el Jefe del Protocolo Real, el Sr. Khalid Bin Saleh Al Abbad, Suhail bin Saqr Al-Mutairi, y el Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores para Asuntos de Protocolo Azzam bin Abdul Karim Al-Qain.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se refirió la actividad donde Embajador Mohamed Lashtar presentó cartas credenciales ante el Reino de Arabia Saudita al que calificó de “un bonito acto donde nuestro pueblo saludó a través de nuestro embajador Mohamed a su majestad custodio de las dos mezquitas sagradas y transmitió los mejores deseos de nuestro pueblo por su salud y bienestar”.

Agregó que se intercambiaron los deseos de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Arabia Saudita y la República de Nicaragua.

cartas