La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó este viernes al Ministerio de Salud (Minsa), un donativo de 47 mil 500 libras de arroz fortificado que será distribuido a las 178 Casas Maternas que funcionan en el país.

Así lo informó la doctora María Esther Estrada, de los servicios de salud del Minsa, que indicó que “esto demuestra la buena voluntad que tiene nuestro buen gobierno encabezado por nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario en estar atentos a las compañeras embarazadas”.

Dijo que el Minsa con el apoyo del OPS y del organismo Global Link recibieron un recetario para que las madres puedan cocinar ese tipo de arroz nutritivo.

Alexander Florencis de la OPS dijo que este proceso de cooperación que hace el organismo mundial con apoyo de Global Link forma parte del proceso de cooperación que se mantiene con las autoridades de salud de Nicaragua.

Dijo que la cantidad donada abastecerá las Casas Maternas por espacio de cuatro meses con un alto componente nutricional para las madres y los niños, además para combatir la anemia. Ese tipo de arroz también lleva vitaminas como el complejo B.

Karina Zelaya, del organismo Global Link dijo que llevan trabajando 20 años en Nicaragua. En los últimos cinco años en coordinación con la OPS nos “hemos enfocado en lo que son las casas maternas, la entrega de arroz se hace tres veces al año”.