El juez suplente del juzgado 3 de juicio, dictó fallo de culpabilidad contra 9 acusados de terrorismo, responsables de la destrucción de la UNAN y de incendiar el Centro de Desarrollo Infantil(CDI), Arlen Siu.

Los acusados por el Ministerio Público, fueron capturados el pasado 20 de julio en una casa ubicada en el barrio 19 de Julio.

Los miembros de este grupo delictivo estructurado y organizado a partir de mayo, se tomaron la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y levantaron tranques con los adoquines que arrancaron de las vías anexas, bloqueando todas las vías cercanas al recinto universitario e impidiendo la circulación.

Alteraron el orden y la paz, ejecutando robos con intimidación, causando daños y destrozos en el alma mater, entre estos el incendio del CDI y la utilización del pabellón universitario número 68, para torturar a personas que consideraban se les habían infiltrado.

Los terroristas responden a los nombres de: Fredrych Castillo, Jeffrey Isaac Jarquín, Justino Antonio Jarquín, Bryan Palma, Jorge Zapata, Pedro Aguilar Sánchez, Carlos Varela, Alexander Sobalvarro y Martín Jarquín Paz.

Fredrych Castillo y Jeffrey Isaac Jarquín, también fueron encontrados culpables por cargos de portación ilegal de armas.

La lectura de sentencia para los señalados se realizará dentro de diez días hábiles.

unan1

unan1

unan1

unan1

unan1

unan1

unan1

unan1

unan1