Milton Antonio Pineda Hernández de 32 años de edad es un artesano que demuestra su talento con escasas herramientas, pero con mucha creatividad y paciencia, el amor por el arte fue quien lo impulso con su talento nato, imagina lo que quiere hacer, lo dibuja en un cuaderno que le sirve como molde y después manos a la obra. Acaba de terminar su escultura más reciente en madera que fue una lapa que elaboró y pinto para darle más realce a la escultura.

El artesano, es originario de la comunidad La Colonia número #2 del Municipio Rancho Grande, desde hace 19 años se desempeña como escultor en madera, bambú y piedra, actualmente se encuentra practicando más dibujos de animalitos en piedra, nos mostró un ratón hecho de piedra pómez se le hace difícil encontrar este tipo de piedra porque según lo que él tiene entendido “solo en la ciudad de las flores Masaya se encuentra este material”.

Milton señaló que desde los 13 años le gustaba dibujar, y en una oportunidad decidió hacer su primer diseño en madera y le gustó cómo le quedo su primera escultura que fue un barquito que aún lo conserva como recuerdo.

Sin embargo, por no tener los recursos para poder estudiar escultura, fue practicando día a día en pedazos de troncos  de maderas y bambú. A través del tiempo ha podido realizar barquitos de maderas, carros, dibujos de animales, cabañas.

Para el tallado de las esculturas utiliza la madera o la piedra de acuerdo a lo que se le venga en mente. Las labores que realiza las conserva. Ahora decidió relucir su talento gracias a la oportunidad que le dará la alcaldía en las diferentes ferias que estarán realizando en el municipio el Tuma la dalia.

El escultor marcó que a pesar de su situación económica nunca ha dejado de soñar que sus creaciones se puedan comercializar y mostrar sus acciones en otros municipios del país.