Como parte del seguimiento al desempeño económico de Nicaragua y en el marco de las relaciones bilaterales con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Equipo Económico del Gobierno de Nicaragua sostuvo el 24 de octubre de 2018 en la sede del Banco Central de Nicaragua (BCN), una reunión de trabajo inicial con una delegación de este organismo financiero internacional coordinada por el Señor Roberto García-Saltos, Jefe de Misión para Nicaragua y Jefe Adjunto de la División de América Central del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que viene dos veces al año a Nicaragua, ha iniciado este miércoles una visita para recopilar información actualizada de la economía nicaragüense y poder trazar proyecciones para este año y los siguientes.

De acuerdo al Presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, esta visita es la segunda de este año y estaba programada para el pasado mes de julio.

La misión, encabezada por Roberto García Saltos, estará en el país durante 6 días y al final de la misma dará a conocer los resultados de su trabajo.

Saltos recordó que la última vez que el organismo tuvo la oportunidad de estar en Nicaragua fue en el pasado mes de febrero.

“La última evaluación que se tuvo fue en el mes de febrero, donde se tenía una percepción de lo que podía pasar. Desde febrero no habíamos estado aquí, como ustedes saben tenemos un pronóstico que fue publicado hace dos semanas sobre la economía (…) pero al final de la misión tendremos una descripción de cómo vemos la economía nicaragüense”, afirmó.

En esos días informó que se reunirán con sectores privados como la maquila, la construcción y el turismo.

Durante la visita se busca tener una visión “más general de la parte real” sobre el empleo y la parte financiera, explicó el jefe de misión.

La delegación del FMI culminará su visita al país el próximo martes 30 de octubre de 2018.

FOTOS CÉSAR PÉREZ/CCC