La compañera Vicepresidenta Rosario Murillo aseguró este mediodía que Nicaragua rendirá homenaje este fin de semana a San Romero de América, que será canonizado el domingo en Roma, con caminatas en Managua y todo el país por la paz y la justicia.

“Tenemos la importante conmemoración, celebración de la vida de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, San Romero de América, Pastor lleno de Amor de Dios, cercano a sus hermanos, este domingo 14, en el marco del Sínodo de los Jóvenes que se realiza en Roma, Su Santidad el Papa Francisco va a canonizar a siete beatos, entre ellos, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, San Romero de América”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

“Nos pertenece a todos los pueblos que caminamos con fe, caminamos con esperanza y con la confianza en Dios que la Justicia, el Reino de Dios en la Tierra debe acercarse”, resaltó.

“Que aprendamos los seres humanos a vivir juntos como hermanos, que aprendamos los seres humanos a desterrar el odio, que aprendamos los seres humanos a vivir con amor y respeto”, añadió.

Dijo que Monseñor Oscar Arnulfo Romero será Santo de la Iglesia Católica ese domingo y precisamente el Canal 6 de televisión estará transmitiendo a las 2 de la mañana la ceremonia que se realizará en Roma.

“Ahí vimos también saliendo al hermano, compañero presidente, comandante Salvador Sánchez Cerén con su esposa que iba para estar presente como presidente de los salvadoreños en este importante momento de la vida religiosa, de la vida social en El Salvador”, expresó.

La compañera envió “un abrazo al presidente Salvador Sánchez Cerén, a su esposa, en estos momentos que están ya seguramente llegando a Roma para participar de la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el Santo de América”.

Señaló que hay otros siete beatos que serán canonizados, entre ellos Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, que se convertirá en la primera Santa de Bolivia.

“Al pueblo de Bolivia, nuestra congratulación”, dijo.

Otro de los que será canonizado es el beato Pablo VI, autor de la encíclica Humanae Vitae, la visionaria encíclica sobre la defensa de la vida y de la familia en la que advirtió los problemas que sufre el mundo de hoy y también llevó a término el Concilio Vaticano II iniciado por San Juan XXIII en 1962.

El padre Vincenzo Romano, sacerdote diocesano, también será canonizado; María Katerine Kasper, murió en 1898.

Franceso Spinelli, ordenado sacerdote en 1975 que hizo apostolado entre los pobres en Milán.

Será declarado Santo también Nunzio Sulprizio que se agregó, según anunció El Vaticano, el 19 de mayo de este año, fallecido a los 19 años de edad.

“Estamos celebrándonos y celebrando a San Romero de América, caminando por la Paz, la esperanza y las victorias de la justicia social, el Reino de Dios en la Tierra, en Nuestra América, Nicaragua, en el mundo, mañana sábado, San Romero, Santo de América. Se rendirá homenaje a su legado de Justicia y de afirmación de la Paz, aquí en Managua y en todo el país, con las caminatas que vamos a realizar en todo el país, mañana sábado y el domingo”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

“Unidos por la paz, unidos en la esperanza y la confianza de un país que desde la fe y desde la familia, se levanta día a día con optimismo, y confianza y con mucha fe en Dios para avanzar, para trabajar y prosperar con seguridad”, aseguró.