En la ciudad de Sevilla, Andalucía, se llevó a cabo, con el acompañamiento de los partidos de izquierda solidarios con Nicaragua y el FSLN de esta ciudad, el lanzamiento de la Plataforma/Comité Sandinista en Sevilla. En el acto participó el Embajador de Nicaragua, Carlos Midence y Milagros Urbina, Ministra Consejera con Funciones Consulares.

solidaridad

Asimismo, hubo intervenciones de las compañeras Jessenia Meléndez, en representación de esta nueva Plataforma/Comité en Sevilla, Tawni Campos en representación de la plataforma de Sandinistas en España, al igual que representantes de las fuerzas de izquierda de esta región española. También participó la compañera Aurora Vargas, responsable de Paz y Antiimperialismo del PCA, compañero Álvaro Gutiérrez, responsable de Paz y Antiimperialismo del PCA Sevilla y el compañero Fran Pérez, responsable de internacional de Izquierda Unida.

solidaridad

El Embajador y la Compañera Milagros, transmitieron un fraternal abrazo y saludo de parte del Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a la vez que saludaron la solidaridad, militancia, anuencia de los compañeros que integran esta Plataforma/Comité cuyos objetivos son: la defensa de la Revolución Sandinista, la promoción de los valores y avances conseguidos por el Buen Gobierno Sandinista y sumar más solidaridad a este gran proyecto de transformación.

solidaridad

Los compañeros también realizaron una explicación detallada del intento de golpe de estado y el terrorismo perpetrado por la derecha en Nicaragua. Puntualizaron sus métodos perversos, la destrucción causada, el terror que ocasionaron a pueblos enteros, así como los agentes internos y externos causantes de este terror. También explicaron cómo el Buen Gobierno, junto a su pueblo, liberaron al país, cómo se recuperó nuevamente la paz y, cómo en la actualidad, se está consolidando mediante el diálogo en/desde el pueblo, mecanismo efectivo para generar reconciliación y afianzar la cultura de Paz. Fue un acto lleno de mucha solidaridad y amor a Nicaragua, a la Paz, valores y principios que el FSLN representa y pone en práctica con su Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad

solidaridad