La Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de la República informó que la caminata de este sábado es en los barrios y en las comarcas de todos los municipios del país para atender, prevenir, comunicar, alertar, estar ahí, donde hay que estar y tomar las medidas y realizar las acciones que se deban realizar para proteger la vida en todas partes.

Agregó que en estos momentos de lluvia esa es la instrucción del Presidente de la Republica, Comandante Daniel Ortega. “Estamos donde debemos de estar y estamos haciendo lo que debemos de hacer, servirle a nuestro pueblo, con amor cristiano, servirle a nuestro pueblo con absoluta dedicación, entrega, esmero, es lo que estamos haciendo en todo el país”, subrayó.

En ese sentido reiteró que “la caminata nuestra de todos los sábados la hemos suspendido, porque estamos donde tenemos que estar, donde nuestro pueblo nos demanda, trabajando con las familias”.

“Teníamos programadas caminatas, caravanas sábado y domingo. Mañana retomamos, si Dios, en primer lugar lo permite y luego la lluvia, esa es la intención, porque tenemos que asumir la responsabilidad y la asumimos además con orgullo, con alegría de servir, la asumimos con toda la capacidad de ternura que cada uno de nosotros alberga en nuestros corazones”, destacó.

Hizo énfasis que servir tiene que ser con alegría, con ternura, “desplegarnos a servir tiene que ser con respeto y sobre todo la responsabilidad que el pueblo nicaragüense nos ha dado, de trabajar para que nos cuidemos todos, trabajar para que preservemos la vida, trabajar para que nos protejamos todos y trabajar para fortalecer desde la comunidad, desde las familias todos los mecanismos de encuentros, de concordia de reconciliación y en estos momentos de emergencia, de vulnerabilidad”.

Dijo que en estos momentos las crisis nos llaman al acompañamiento solidario. “Más que nunca tenemos que estar unidos en fe, en esperanza, en amor, en amor entre nosotros, en amor al prójimo como a cada uno de nosotros mismos, amor a Nicaragua, unidos en amor para transcender esos momentos complejos”, apuntó.