En los Juzgados de Managua inició el juicio contra el terrorista Cristian Josué Mendoza, alias Viper, uno de los principales delincuentes que sembraron el terror, la violencia, muerte y destrucción dentro y fuera de la UPOLI.

Junto al Viper son procesados Alejandro Arauz Cáceres, alias Águila, y Emmanuel Antonio Dávila, los tres formaron parte de una red de delincuentes que haciéndose pasar por estudiantes cometieron infinidad de tropelías en contra de las familias de los barrios Villa Miguel Gutiérrez, Villa Rafaela Herrera, 9 de Junio, colonia Rubén Darío, Villa Venezuela, entre otros.

El Ministerio Público responsabiliza a Mendoza, Arauz Cáceres y a Dávila de los delitos de asesinato agravado, secuestro, robo con intimidación, tráfico de estupefacientes, tenencia ilegal de armas, crimen organizado y terrorismo.

Durante las anteriores audiencias, El Viper señaló que el jefe de la estructura criminal era el Director del IEEPP Félix Maradiaga, además de Hugo Torres, Moisés Hassan, entre otros dirigentes del MRS.

La acusación del Ministerio Público destaca que El Viper y los otros acusados fueron los presuntos autores del asesinato del estudiante universitario Keller Steven Pérez Duarte, de 22 años, delito que fue cometido en las instalaciones de la UPOLI.

Durante el trascurso del juicio se podrán conocer más detalles del involucramiento de Maradiaga en esta red criminal que formó parte del fallido intento de Golpe de Estado impulsado por sectores de la derecha financiados por el imperialismo norteamericano.

El Viper es defendido por el abogado Ricardo Ramírez, Davila es defendido por la abogada de Nohemy Guerrero. El Ministerio Público es representado por el fiscal Jorge Luis Ruby Velázquez.

El juicio es llevado por el Juez Noveno de Juicio Edgard Altamirano.

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2

Viper2