Los principales parques de Managua, así como los emblemáticos centros recreativos ubicados en la rivera del Xolotlán fueron atestados este domingo por las familias.

En un recorrido por esos lugares fue notorio en los parques, la presencia masiva de niños divirtiéndose con los juegos infantiles, mientras que en algunos puntos estratégicos parejas de “tortolitos” se bajaban “la Luna y las estrellas”.

Ana Karina Toledo, quien se encontraba en el parque Las Madres con su pequeña hija, que se divertía en los juegos infantiles, dijo que el parque estaba tranquilo.

Dijo que tenía bastante de no llevar a su niña a ese parque, pero “veo todo tranquilo y con calma”. La joven sentada en una banca aprovechó el momento para ponerse a estudiar unos documentos que portaba.

En el parque Héroes y Mártires de Batahola la señora Aracelys Barbas, estaba sentada frente a los juegos infantiles donde llevó a divertirse a su pequeño hijo y dos sobrinitos.

Dijo que la tranquilidad y paz que ahora se está respirando en el país, es lo que ha permitido que los padres de familias lleven los fines de semana a sus niños a divertirse en los diferentes parques que hay en la capital. Ahora esos parques también están protegidos por guardas de seguridad de la Alcaldía de Managua.

En ese mismo parque un nutrido grupo de jóvenes jugaban en partido del fútbol en la cancha, ubicada en el sector occidental de Managua.

El Luis Alfonso lleno

El parque Luis Alfonso Velásquez era el más atestado de niños que llegaron a divertirse con sus padres en los diferentes juegos infantiles y mecánicos con que cuente este emblemático parque capitalino.

Fue notorio que a pocos metros de la entrada principal una especie de plazoleta en forma redonda y con una gran cantidad de surtidores de agua hacia arriba, fue la principal atracción de los niños.

En ese sitio cuando salía de bañarse el niño Randal Ramírez, su progenitora doña Silvia Méndez dijo que está muy bonito el parque Luis Alfonso Velásquez y ahora tuvimos la oportunidad de venir “a despejarnos un poquito”.

También estaba atestada de niños con sus padres la sorbetería que funciona dentro del referido parque, donde los infantes saborearon los diveros tipos de sorbetes.

En la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, también los capitalinos se hicieron presentes con sus pequeños hijos, familia y amigos a disfrutar del ambiente, mientras los niños eran felices en los juegos infantiles.

En un sector de la referida plaza el principal blanco de los niños fue que sus padres les permitiera montarse en unos pequeñitos carritos accionados por baterías y con su propia autonomía. Ese servicio tiene un precio de 30 córdobas por cinco minutos.

Zoila Castro quien observaba a su pequeño hijo movilizándose en esos pequeños medios dijo que estaba muy alegre el complejo del Puerto Salvador Allende, sobre todo en los juegos que atraen a la niñez.

En el mismo sector también andaba recreando a su pequeña hija Victoria Eunice, de 5 años de edad, el músico percusionista Milton Guillén quien dijo que la forma como la población ha perdido el miedo que impusieron los golpistas “es algo maravilloso de la estabilidad que nos da este gobierno”.

El gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario derrotando este golpe perverso, criminal, pero la gente ya salió y ya estamos disfrutando esa paz”, dijo.

Yo vengo con mi niña y ella está feliz aquí y nosotros (el pueblo) no íbamos a perder esa paz, el Comandante supo derrotar este golpe con su inteligencia y su sabiduría y aquí estamos siempre adelante”, puntualizó.