El Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, durante el acto del 38 aniversario de constitución de la Fuerza Naval de Nicaragua, resaltó que cada logro alcanzado por los marineros y soldados de esta entidad, demuestran el firme compromiso de lealtad y defensa de la soberanía nacional, para seguir combatiendo el narcotráfico y crimen organizado.

Recordó que un 13 de agosto de 1980, un componente de hombres y mujeres de las tropas guarda fronteras, fueron destinados para fundar la Fuerza Naval.

“Son ya 38 años de desempeño patriótico, firme, valiente y disciplinados, cumpliendo misiones y tareas en beneficio de la patria, marineros en esta fecha tan especial reciban el saludo y el merecido reconocimiento de la comandancia general, del consejo militar y el de los diferentes componentes de lo que integramos el Ejército de Nicaragua, ustedes con su acto son fieles continuadores de los primeros compañeros que integraron este tipo de fuerza”, señaló Avilés.

Subrayó las 131 misiones de búsqueda y salvamento, que ayudaron al rescate de 470 personas que estaban en peligro en los mares, y los resultados exitosos del plan de defensa de pesca.

“Igualmente queremos resaltar la misiones cumplidas en los últimos meses, misiones cumplida desde los distritos y el batallón de tropas navales para el fortalecimiento de la seguridad de los puertos, así como la protección de importantes reservas de combustibles y plantas de generación de energía, puntos vitales para el funcionamiento del país. Todo lo hecho por nuestros heroicos marineros es una contribución para que avancemos en el fortalecimiento de la estabilidad, seguridad y el mayor anhelo de nuestro pueblo, la paz”, dijo el mando militar.

Indicó que a partir del mes de septiembre, se iniciará un plan de reforzamiento de las capacidades, para estar en mejores condiciones para resguardar los espacios soberanos de Nicaragua, luchar contra el narcotráfico y crimen organizado, así como para fortalecer las capacidades de búsqueda, salvamente y rescate.

Avilés finalizó sus palabras, agradeciendo al Presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el apoyo brindado para el trabajo constitucional del Ejército de Nicaragua.