Este domingo las familias de Managua decidieron quitarse el calor en la laguna de Xiloá.

Sus aguas frescas, la paz, tranquilidad y seguridad del son algunos de los atractivos de este centro turístico público.

En los alrededores de la laguna de origen volcánico se alojan una serie de restaurantes y bares que ofrecen carnes, mariscos y bebidas bien frías para apaciguar el calor.

Además, para las familias que no desean comprar en el lugar se les permite llevar alimentos e incluso prepararlos en el lugar.

La laguna se presta para estar en familia o en pareja, quitándose el estrés y llegar renovados al trabajo.

Xiloa1

Algunas de las personas entrevistadas manifestaron sentirse contentos al poder salir a hacer turismo tras meses de actos vandálicos que impedían a las familias salir de sus casas.

"La laguna es un lugar limpio y sano, además nos queda cerca de la casa y venimos a disfrutar del paisaje de la laguna", dijo Juan Narváez.

"Son varias veces que hemos venido y antes no salíamos porque nos daban miedo los tranques, pero gracias a Dios todo está tranquilo y seguro por eso estamos como quince de mi familia disfrutando de las bellezas que Dios hace", expresó Blanca Azucena Morales.

Asimismo, los comerciantes expresaron que en los últimos cuatro fines de semanas se ha llenado de visitantes, reactivando la economía y el turismo, necesario para poder trabajar dignamente.

Xiloa1

"Le decimos a la gente que salgan, vengan a la laguna hacer turismo, aquí los esperamos, todo está bien, ya llevamos cuatro domingos que se ha llenado y hoy también hay bastante gente", dijo la vendedora de frutas y frituras Rosario Espinoza Pérez, quien recordó que el presidente Daniel Ortega ha sido el único que ha promovido el turismo en todo el país.

"Vuelvan a salir a las calles, las calles están libres y acá los esperamos con frutas, tajaditas, hotdog, mangos, jocotes, refrescos, todo a buen precio", finalizó.

 

Xiloa1

Xiloa1

Xiloa1

Xiloa1

Xiloa1

Xiloa1

Xiloa1

Xiloa1