En ocasión al 65 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, Nicaragua conmemoró el Día de la Rebeldía Nacional con música, danza y poesía en la Plaza de Cuba, en nuestra capital.

El homenaje a la gloriosa y digna Revolución Cubana fue organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio y estuvieron presentes el embajador cubano Juan Carlos Hernández, el embajador de Venezuela Javier Arrúe y pobladores de distintos barrios de Managua.

La jornada contó con la participación del grupo MartiNika, el poeta Nelson Aragón que leyó “El Canto a Fidel” y los diversos grupos integrados en el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“El 26 de julio es un día significativo, es el Día de la Rebeldía Nacional y es un momento para estrechar voluntades, para aunar y hermanar, creo que volver a reunirnos desde Managua y hacer esta jornada tiene una gran significación por el momento que ha estado viviendo Nicaragua y creo que es la manera de solidarizarnos mutuamente. Tenemos el compromiso de seguir aportando en la medida de nuestras posibilidades más hermandad”, declaró Hernández.

Cuba1

El diplomático cubano agradeció a los jóvenes sandinistas, al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por los mensajes de solidaridad, hermandad y fraternidad con el pueblo cubano y su gobierno.

El coordinador nacional de la JS19 de Julio Milton Ruiz, manifestó que esta actividad formó parte de toda una jornada en conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional.

“Este 26 de julio es una fecha histórica para Cuba, pero también para los pueblos latinoamericanos, hoy estamos desde esta Nicaragua de Sandino y Rubén ratificando ese compromiso de que los pueblos unidos jamás seres vencidos, que el enemigo sigue siendo el mismo”, declaró Ruiz.

Cuba1

Cuba1

Cuba1

Cuba1

Cuba1

Cuba1

Cuba1

Cuba1

Cuba1

Cuba1