Tres personas fallecidas y cinco compañeros policías heridos es el saldo que dejó un enfrentamiento con grupos terroristas este martes 24 de julio.

La Policía Nacional informó, por medio de una nota de prensa que este martes 24 de julio de 2018, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, fuerzas policiales realizaban labores de restablecimiento de la libre circulación en el barrio Sandino de la ciudad de Jinotega.

Destaca la nota que este barrio permanecía secuestrado por grupos de terroristas que mantenían tranques y barricadas, cometiendo asaltos, lesiones, extorsiones, amenazando a personas y propietarios de negocios, causando terror y zozobra en los habitantes.

Estos grupos terroristas atacaron con armas de fuego y morteros a las fuerzas policiales, resultando tres personas fallecidas y cinco compañeros policías heridos.

“Nuestra institución policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses”, subraya la nota.

Nota1

 

Nota1